Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plan económico de Argentina pasa por la apertura internacional, dice el ministro de Hacienda

El plan económico de Argentina pasa por la apertura internacional, dice el ministro de Hacienda

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el país cuenta con un plan económico claro del que el Gobierno nunca se ha “apartado” y que tiene como uno de sus elementos centrales la integración internacional.

“Nunca hemos sido tan claros en el plano económico que tiene un Gobierno como en el caso de este. Creemos que Argentina tiene que integrarse al mundo, converger al equilibrio fiscal, respetar la ley, tener instituciones sólidas, justicia independiente y promover la eliminación de regulaciones que dificultan el accionar del sector privado”, declaró.

El titular de Hacienda aseguró que el país ha presentado “avances” en todos estos aspectos y resaltó la creación de “instituciones más sólidas” y la “integración” internacional gracias a medidas que facilitan el comercio exterior.

Como ejemplo de esto apuntó al crecimiento del 78 % anual en las exportaciones de carne vacuna.

Según sus palabras, las medidas que el actual Gobierno tomó desde que llegó al poder en 2015 provocaron que la comunidad internacional haya cambiado su parecer sobre Argentina.

“Argentina hoy goza de un reconocimiento internacional muy amplio por la valentía de su presidente en enfrentar los problemas heredados de muchos años, no solo del manejo de la economía si no en otros muchos aspectos. Se ve a la Argentina como un país que ha decidido integrarse a la comunidad internacional como una más, normalizando su economía”, declaró.

Además destacó la “consistencia” del país en materia fiscal y monetaria, que consiste en “mantener constante la base monetaria desde el mes de junio y luego ir aumentando los agregados lentamente a un ritmo que determinará el Banco Central como manera de anclar las expectativas y bajar la inflación”.

Etiquetas
stats