eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El plan económico de Argentina pasa por la apertura internacional, dice el ministro de Hacienda

El plan económico de Argentina pasa por la apertura internacional, dice el ministro de Hacienda

El plan económico de Argentina pasa por la apertura internacional, dice el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el país cuenta con un plan económico claro del que el Gobierno nunca se ha "apartado" y que tiene como uno de sus elementos centrales la integración internacional.

"Nunca hemos sido tan claros en el plano económico que tiene un Gobierno como en el caso de este. Creemos que Argentina tiene que integrarse al mundo, converger al equilibrio fiscal, respetar la ley, tener instituciones sólidas, justicia independiente y promover la eliminación de regulaciones que dificultan el accionar del sector privado", declaró.

El titular de Hacienda aseguró que el país ha presentado "avances" en todos estos aspectos y resaltó la creación de "instituciones más sólidas" y la "integración" internacional gracias a medidas que facilitan el comercio exterior.

Como ejemplo de esto apuntó al crecimiento del 78 % anual en las exportaciones de carne vacuna.

Según sus palabras, las medidas que el actual Gobierno tomó desde que llegó al poder en 2015 provocaron que la comunidad internacional haya cambiado su parecer sobre Argentina.

"Argentina hoy goza de un reconocimiento internacional muy amplio por la valentía de su presidente en enfrentar los problemas heredados de muchos años, no solo del manejo de la economía si no en otros muchos aspectos. Se ve a la Argentina como un país que ha decidido integrarse a la comunidad internacional como una más, normalizando su economía", declaró.

Además destacó la "consistencia" del país en materia fiscal y monetaria, que consiste en "mantener constante la base monetaria desde el mes de junio y luego ir aumentando los agregados lentamente a un ritmo que determinará el Banco Central como manera de anclar las expectativas y bajar la inflación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha