Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los economistas de los bancos creen que el PIB de Brasil se contraerá el 1,20 por ciento

Los economistas de los bancos creen que el PIB de Brasil se contraerá el 1,20 por ciento

EFE

Río de Janeiro —

0

Los economistas de los bancos privados creen que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil se contraerá un 1,20 % este año, según la encuesta semanal del Banco Central divulgada hoy.

El dato supone un empeoramiento con respecto al cálculo de la semana pasada, que era de una caída de la economía del 1,18 %, según se recoge en el Boletín Focus, una publicación que recoge sondeos a un centenar de economistas.

El documento indica también un empeoramiento de las perspectivas de la inflación para 2015, que en la última semana pasaron del 8,26 % al 8,29 %.

La inflación se situó en abril en el 0,71 % y el alza de precios llegó al 4,56 % en los cuatro primeros meses del año, una cifra que supera el objetivo del Gobierno para todo el año.

La meta del Gobierno para el año es una inflación del 4,5 %, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que eleva el techo al 6,5 %, aunque el Ejecutivo ya admite que este año no podrá cumplir ese compromiso.

Etiquetas
stats