Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador mantiene pruebas PCR negativas no obligatorias para el ingreso al país

Ecuador mantiene pruebas PCR negativas no obligatorias para el ingreso al país
Quito —

0

Quito, 12 nov (EFE).- Ecuador mantiene el requisito de pruebas PCR negativas a la covid-19 para entrar al país, si bien estas no son obligatorias y pueden ser canjeadas por diez días de aislamiento, informó este jueves la empresa Quiport, que gestiona el aeropuerto de la capital.

“Para ingresar a Ecuador, el gobierno solicita la presentación de una prueba PCR negativa para covid-19, tomada dentro de los 10 días previos al ingreso al país”, dice un comunicado de la empresa.

Y aclara que “con esto el viajero queda exento de hacer aislamiento preventivo obligatorio”.

En caso contrario, el aislamiento será obligatorio “en su domicilio o en el alojamiento de su preferencia”.

La presentación de la prueba PCR sí es obligatoria en aquellos casos en los que turistas deseen entrar a las Islas Galápagos, donde existe un régimen especial de visitas.

En este caso, “se requiere presentar el resultado de una prueba PCR negativa tomada dentro de las 96 horas previas al ingreso al archipiélago” y “la presentación de un salvoconducto emitido por el operador turístico o por el hotel en Galápagos” para los mayores de 18 años.

Ecuador reabrió sus conexiones aéreas en junio después de tres meses de confinamiento, y las principales compañías han establecido frecuencias regulares aunque por el momento a un ritmo inferior que antes de la pandemia.

En su comunicado, Quiport recuerda que en vuelos internacionales de salida de Ecuador no hay más requisitos que los que exijan los países de destino.

Tampoco se requiere prueba covid-19 para embarcarse en vuelos nacionales, con excepción de Galápagos.

Etiquetas
stats