Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDPR y Engie se adjudican un contrato para un parque eólico marino en Polonia

EDPR y Engie se adjudican un contrato para un parque eólico marino en Polonia
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- Ocean Winds, sociedad propiedad al 50 % de EDP Renewables (EDPR) y Engie, ha obtenido un contrato por diferencia (CfD) de 25 años y 369,5 MW para el proyecto eólico marino "B&C-Wind" de Polonia.

El parque eólico marino, situado en la zona económica exclusiva del Mar Báltico de Polonia, a unos 23 km de la costa, cubrirá una superficie de 90 km2 con profundidades de agua que varían entre 30 y 60 metros, han señalado en un comunicado.

De acuerdo con la ordenanza del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Polonia y la ley de fomento de la producción de electricidad en parques eólicos marinos, el precio de ejecución del CfD se fija en 319,60 zlotys/MWh (cerca de 71 euros/MWh).

Tras este desarrollo en Polonia, Ocean Winds cuenta con 0,5 GW de capacidad bruta operativa y 3,2 GW de capacidad bruta asegurada que se instalarán a partir de 2021, sumando un total de 3,7 GW.

EDPR y Engie están combinando sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en Ocean Winds, con el objetivo de alcanzar entre 5 y 7 GW de proyectos en funcionamiento o en construcción y entre 5 y 10 GW en fases avanzadas de desarrollo para 2025.

La sociedad se centra principalmente en los mercados de Europa, Estados Unidos y zonas de Asia, de donde se espera que proceda la mayor parte del crecimiento.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 09:23 h

Descubre nuestras apps