Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDPR y Engie se adjudican un contrato para un parque eólico marino en Polonia

EDPR y Engie se adjudican un contrato para un parque eólico marino en Polonia
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- Ocean Winds, sociedad propiedad al 50 % de EDP Renewables (EDPR) y Engie, ha obtenido un contrato por diferencia (CfD) de 25 años y 369,5 MW para el proyecto eólico marino “B&C-Wind” de Polonia.

El parque eólico marino, situado en la zona económica exclusiva del Mar Báltico de Polonia, a unos 23 km de la costa, cubrirá una superficie de 90 km2 con profundidades de agua que varían entre 30 y 60 metros, han señalado en un comunicado.

De acuerdo con la ordenanza del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Polonia y la ley de fomento de la producción de electricidad en parques eólicos marinos, el precio de ejecución del CfD se fija en 319,60 zlotys/MWh (cerca de 71 euros/MWh).

Tras este desarrollo en Polonia, Ocean Winds cuenta con 0,5 GW de capacidad bruta operativa y 3,2 GW de capacidad bruta asegurada que se instalarán a partir de 2021, sumando un total de 3,7 GW.

EDPR y Engie están combinando sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en Ocean Winds, con el objetivo de alcanzar entre 5 y 7 GW de proyectos en funcionamiento o en construcción y entre 5 y 10 GW en fases avanzadas de desarrollo para 2025.

La sociedad se centra principalmente en los mercados de Europa, Estados Unidos y zonas de Asia, de donde se espera que proceda la mayor parte del crecimiento.

Etiquetas
stats