Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación, Banco de España y CNMV renuevan su colaboración para fomentar la educación financiera

Acuerdo para formación financiera entre el Ministerio de Educación, el Bando de España y la CNMV

AFDC/CDK

MADRID —

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han renovado su convenio de colaboración para el impulso de la educación financiera en el sistema educativo, uno de los principales proyectos del Plan de Educación Financiera.

El acuerdo ha sido firmado la ministra de Educación, Isabel Celaá, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

El Plan de Educación Financiera lanza cada curso su programa escolar de Educación Financiera, al que los institutos y centros educativos de toda España pueden apuntarse gratuitamente, de forma voluntaria y flexible. Algunos contenidos de educación financiera y emprendimiento están ya presentes en los currículos de educación primaria y enseñanza media.

Se trata de una iniciativa impulsada desde 2008 por el Banco de España y la CNMV para el fomento de la educación financiera de la población española, que cuenta con una red de 41 colaboradores de diversos ámbitos comprometidos con el desarrollo de este objetivo.

Etiquetas
stats