Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. lanza un ambicioso plan para expandir sus parques eólicos marítimos

EE.UU. lanza un ambicioso plan para expandir sus parques eólicos marítimos
Washington —

0

Washington, 29 mar (EFE).- La Casa Blanca anunció este lunes un ambicioso plan para expandir los parques eólicos marítimos en ambas costas de Estados Unidos, con el fin de generar la energía suficiente para alimentar 10 millones de hogares y recortar en 78 millones de toneladas métricas las emisiones de dióxido de carbono.

El plan tiene como objetivo generar 30 gigavatios de energía eólica en parques marítimos u “offshore” para 2030, algo que creará casi 80.000 nuevos empleos, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, el Departamento de Interior de Estados Unidos anunció la creación de una zona prioritaria de producción de energía eólica marítima en la ensenada de Nueva York, una amplia área de aguas poco profundas entre Long Island y la costa de Nueva Jersey.

Los proyectos tienen como objetivo espolear el sector de la energía eólica en Estados Unidos, que ha avanzado a un ritmo mucho más lento que en la Unión Europea (UE), que espera producir al menos 240 gigavatios de energía eólica “offshore” para 2050.

El objetivo de Estados Unidos para 2050 es llegar a 110 gigavatios de producción en parques eólicos marítimos, precisó la Casa Blanca.

“Durante generaciones, hemos aplazado la transición a la energía limpia, y ahora nos enfrentamos a una crisis climática”, dijo la secretaria del Interior de Estados Unidos, Deb Haaland, en un acto virtual.

Haaland y otros miembros del Gobierno de Joe Biden hicieron el anuncio ante decenas de representantes de la industria energética, entre ellos la empresa española Iberdrola, que desarrolla un proyecto para construir un parque eólico marítimo en Massachusetts con 800 megavatios (MW) de potencia.

Ese proyecto, llamado Vineyard Wind y que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre su impacto medioambiental para empezar a producir en 2023, será el primero de la compañía española en Estados Unidos y también el primero que se construye a escala comercial en el país norteamericano.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron este lunes que invertirán 230 millones de dólares para modernizar los puertos del país y hasta 3.000 millones en posibles préstamos para la industria eólica marítima, a través del Departamento de Energía.

La meta de 30 gigavatios para 2030 impulsará 12.000 millones de dólares anuales en inversiones de capital, y llevará a construir hasta diez nuevas plantas de manufactura para componentes de turbinas eólicas y nuevos barcos para instalarlas, pronosticó el Departamento de Energía.

Etiquetas
stats