eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El ejecutivo de ING que dimitió por el caso de blanqueo seguirá presidiendo un grupo de trabajo del BCE

 Koos Timmermans dimitió como director financiero de la entidad el pasado 11 de septiembre tras la multa de 775 millones de euros a ING por una serie de deficiencias en las políticas destinadas a prevenir delitos económicos

Durante el periodo investigado por las autoridades holandesas (2010-2016), Timmermans fue vicepresidente de la junta directiva de la división de banca y responsable de las operaciones de la firma en Países Bajos

El BCE dejará de aceptar bonos soberanos griegos como garantía tras el rescate

Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. FOTO: Jim Woodward. EFE

El director financiero del banco holandés ING, Koos Timmermans, mantendrá su cargo como presidente del grupo de trabajo del Banco Central Europeo (BCE) encargado de decidir los sustitutos de los índices de referencia Euríbor y EONIA, pese a que dimitió por un caso de blanqueo de dinero la semana pasada.

"Por el momento, Timmermans se mantendrá como presidente del grupo de trabajo", ha confirmado un portavoz de la autoridad monetaria a Europa Press.

No obstante, el organismo presidido por Mario Draghi ha reconocido que las instituciones que eligieron a dicho grupo de trabajo (el propio BCE, la Autoridad Europea de Valores y Mercados, la Autoridad de Servicios Financieros y Mercados y la Comisión Europea) "reflexionarán sobre el mejor camino a seguir" y "sugerirán" un cambio en la próxima reunión, que tendrá lugar en octubre.

La semana pasada, el grupo de trabajo, integrado por 21 bancos privados de la zona euro, recomendó al índice ESTER como el "índice libre de riesgo del euro" destinado a reemplazar al EONIA, ya que este no se ajustará a la regulación comunitaria a partir del 1 de enero de 2020.

De su lado, Timmermans dimitió el pasado 11 de septiembre tras la multa de 775 millones de euros a ING por una serie de deficiencias en las políticas destinadas a prevenir delitos económicos. No obstante, seguirá en el cargo hasta que la firma encuentre un sustituto.

Durante el periodo investigado por las autoridades holandesas, entre 2010 y 2016, Timmermans fue vicepresidente de la junta directiva de la división de banca y, durante varios años, responsable de las operaciones de la firma en Países Bajos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha