Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ejecutivo de Uber pide a la presidenta de Taiwán que deje al pueblo decidir

EFE

Taipei —

0

Un ejecutivo de Uber ha publicado una carta abierta dirigida a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en defensa de la empresa, bajo fuerte presión gubernamental y millonarias multas, pidiendo que deje que el pueblo taiwanés decida su destino.

En la misiva, publicada en la página web de Uber, Mike Brown, director general regional de Uber en Asia-Pacífico, pidió también una audiencia pública y se quejó de que los legisladores y funcionarios taiwaneses buscan aumentar las multas a Uber y eliminar las aplicaciones de la empresa.

“Pedimos a la presidenta que guíe el diálogo sobre la innovación y convoque una audiencia pública sobre la 'economía compartida' y dejar que Taiwán decida”, escribió Brown.

Uber se ha reunido con legisladores y funcionarios y ha mostrado sinceridad en la gestión la legalización de sus servicios, en los que “confían numerosos ciudadanos” que se benefician económicamente de ellos como prestatarios o clientes.

La empresa está inscrita en Taiwán como compañía de “servicios informáticos”, pero no como gestora de servicios de transporte y las autoridades taiwanesas la han amenazado con el cierre e impuesto multas por valor de 4,25 millones de dólares.

A principios de esta semana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Ho Chen Tan, anunció que el Gobierno ha decidido no considerar una legislación especial que permita a la compañía proveer servicios legales de transporte en Taiwán.

Ho instó a Uber a dedicarse a servicios legales, como por ejemplo a colaborar con los operadores de taxis para diversificar sus servicios y crear plataformas que “vinculen taxis y pasajeros”.

La entrada de Uber en Taiwán provocó enérgicas protestas por parte de los taxistas locales, que han acusado a los conductores de e Uber de no pagar impuestos sobre sus ingresos, a diferencia de los taxistas con licencia.

Ademsa, el Gobierno taiwanés ha denunciado el lanzamiento “ilegal” del servicio de transporte de comidas Uber EATS en la capital, Taipei, y ha pedido a Apple y Google que eliminen las aplicaciones de Uber de sus páginas de internet.

Etiquetas
stats