Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército participa en los test de covid-19 a camioneros en Dover

El Ejército participa en los test de covid-19 a camioneros en Dover
Londres —

0

Londres, 23 dic (EFE).- El Ejército británico se ha unido este miércoles a sanitarios para realizar test rápidos de la covid-19 a los miles de camioneros varados cerca del puerto de Dover a fin de acelerar los viajes tras la reapertura de la frontera francesa.

El cierre fronterizo dispuesto por Francia el domingo por la noche, en respuesta al hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra, provocó un caos en las áreas cercanas a los puntos por donde se cruza el canal de la Mancha, con aproximadamente 4.000 camioneros obligados a pasar dos noches en sus vehículos.

Después de intensas negociaciones entre Londres y París, Francia acordó anoche reabrir la frontera y autorizar el paso de ciudadanos franceses, británicos residentes en Francia y camioneros, siempre que cuenten con una prueba negativa de covid-19.

Para acelerar la descongestión en Dover, soldados británicos se han unido al personal de la Sanidad británica (NHS, siglas en inglés) para realizar estas pruebas a los camioneros.

Estas pruebas, que pueden detectar la nueva cepa del coronavirus y es similar a las que se hacen por embarazo, permiten contar con resultado de la covid-19 en apenas treinta minutos.

Los conductores recibirán el resultado del test en su móvil, a través de mensaje de texto, lo que será suficiente para que se les permita cruzar el canal de la Mancha hacia Francia.

A pesar de estas medidas, se espera que lleve varios días la descongestión de la zona, ya que hay camioneros en la autopista, en aparcamientos y en una pista aérea local.

El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, dijo hoy a la cadena Sky News que unos 4.000 camiones pueden estar en Dover y que llevará “varios días” hacer estos tests antes de que pueda pasar a Francia.

“Espero que esta mañana veamos a gente y camiones cruzar el canal”, resaltó Jenrick.

Por esta época del año, se estima que unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas.

Algunos supermercados británicos han advertido de que en los próximos días les puede faltar algunos alimentos frescos a causa de los retrasos en la entrega de mercancías por la situación en Dover.

El Reino Unido alcanzó ayer su pico de contagios de la covid-19 en un día con 36.804 casos, impulsado en gran parte por la mutación del coronavirus hallada en este país, mientras que el número de muertes subió hasta 691, según el Gobierno.

Etiquetas
stats