Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Central de México recorta los tipos de interés por undécima vez consecutiva, hasta el 4,25%

El Banco Central de México recorta la previsión de crecimiento para México en 2019

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La junta de Gobierno del Banco Central de México (Banxico) ha decidido por unanimidad recortar los tipos de interés, por undécima vez consecutiva, en 25 puntos básicos, hasta el 4,25%.

En un comunicado emitido este jueves, el instituto emisor explica que tras la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó cierta apreciación, aunque recientemente ha estado sujeto a episodios de “marcada volatilidad”, mientras que las tasas de interés de corto plazo disminuyeron y las de mayor plazo presentaron ajustes menores.

“La actividad económica en México, después de una profunda contracción en abril y en mayo, comenzó a recuperarse en junio y julio, si bien prevalece un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja. Se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria”, explica la institución con sede en Ciudad de México.

Respecto a la inflación, Banxico reporta un aumento del 3,6% al 4,1% entre julio y la primera quincena de septiembre, debido a incrementos tanto del componente no subyacente como del subyacente.

En particular, destaca cierto aumento en los precios de los energéticos y una recomposición en la inflación subyacente.

Por su parte, las previsiones para la inflación general a cierre de 2020 se han incrementado, mientras que las expectativas a medio y largo plazo se han mantenido estables en niveles superiores a la meta del 3%.

El instituto emisor indica que los retos derivados de la pandemia para la política monetaria incluyen tanto el impacto a la actividad económica como un choque financiero y sus efectos en la inflación, así, se prevé que el balance de riesgos para la trayectoria esperada de la inflación se mantiene incierto.

“Considerando los riesgos mencionados para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general”, advierte el banco.

De su lado, la evolución de la política monetaria dependerá de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas, incluyendo los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia.

“La junta de Gobierno tomará las acciones que se requiera con base en la información adicional y considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que enfrentamos”, apostilla.

Etiquetas
stats