Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de México extiende la vigencia de líneas 'swap' con la Fed hasta marzo de 2021

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Banco de México (Banxico) ha anunciado este miércoles la extensión de la vigencias de las líneas 'swap' con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hasta el 31 de marzo de 2021, según informó en un comunicado.

El pasado mes de marzo, la Fed puso en marcha un programa de líneas 'swaps' con otros bancos centrales con el objetivo de facilitar la liquidez y el flujo de crédito hacia hogares y empresas.

La medida también busca contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento de dólares de Estados Unidos, procurando un mejor funcionamiento en la concesión de crédito en dicha divisa, tanto en el mercado interno como externo.

El mecanismo 'swap' acordado entre Banxico y la Fed es de hasta 60.000 millones de dólares (50.892 millones de euros) y estaba vigente hasta el 30 de septiembre de este año.

Además de la extensión anunciada, la Fed mantiene otros mecanismos 'swap' con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.

Etiquetas
stats