Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA se anota alzas de mas del 9 % en las tres últimas sesiones por Turquía

La Bolsa española baja el 0,42 % a mediodía y pone en riesgo los 6.600 puntos
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Las acciones de BBVA acumulan este viernes tres sesiones consecutivas de ganancias en las que la entidad financiera ha rebotado más del 9 %, impulsada por la subida de tipos en Turquía, uno de los mercados donde el banco opera.

En la primera hora de cotización de este viernes, los títulos de BBVA lideran los avances del principal indicador español, el IBEX 35, al revalorizarse el 3,46 %, hasta los 2,367 euros por acción.

En la jornada previa, la subida fue incluso superior, del 5,30 %.

Según los analistas, BBVA se está viendo impulsada por el “efecto positivo” de la decisión adoptada ayer por el Banco Central turco de subir, por sorpresa y por primera vez en dos años, los tipos de interés.

Asimismo, el pasado miércoles BBVA, a excepción del resto de bancos cotizados, cerró la jornada al alza, aunque con un mínimo avance del 0,42 %.

Ese día elevó sus previsiones de resultados para el conjunto de 2020 por la mejora del negocio en México, lo que repercutirá en un aumento de los ingresos recurrentes gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios.

El banco también se mostró confiado en volver a pagar dividendo.

Pese a terminar con esa tímida subida, en esa sesión, las acciones del banco llegaron a rebotar más del 3 %.

No obstante, en el acumulado del año BBVA registra un balance negativo, con pérdidas que rozan el 50 %.

Su capitalización bursátil también ha caído hasta 15.750 millones.

Etiquetas
stats