Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español, en mínimos desde marzo (0,318 %), tras el acuerdo europeo

El bono español, en mínimos desde marzo (0,318 %), tras el acuerdo europeo
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, ha abierto este martes a la baja, en el 0,318 %, mínimos desde el pasado 11 de marzo, después de que la Unión Europea haya alcanzado un acuerdo para poner en marcha un billonario plan de recuperación económica tras el coronavirus.

A las 9.30 horas, la rentabilidad del bono español se reduce un 9 % respecto al cierre de ayer, cuando terminó en el 0,353 %, frente al 0,4 % que marcó el pasado viernes.

Tras cuatro días de negociaciones, esta madrugada, finalmente, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado dicho acuerdo que contempla la creación de un fondo de recuperación financiado con deuda común de 750.000 millones de euros.

De ellos, 390.000 millones se desembolsarán en subvenciones y 360.000 millones en préstamos con el fin de ayudar a los países más afectados por la pandemia.

España recibirá 140.000 millones de euros, y de ellos, más de la mitad a fondo perdido.

Tras conocerse el acuerdo, la rentabilidad de la deuda española cotiza fuertemente a la baja, mientras que el rendimiento del conocido como “bund” alemán, el considerado más seguro de Europa, cae ligeramente, hasta el -0,463 %, desde el -0,462 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo española -diferencia entre ambos bonos- baja a 78 puntos básicos.

En el resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se reduce hasta los 152 puntos básicos, con su bono en el 1,061 %.

En el caso de Portugal, la rentabilidad de su deuda baja al 0,324 %, y su prima de riesgo a 79 puntos básicos, mientras que por último, en Grecia, el riesgo país cae a 151 puntos básicos, y el rendimiento de su bono de referencia al 1,048 %.

Etiquetas
stats