Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent se hunde el 2,13 % en la apertura, hasta los 41,81 dólares

El Brent se hunde el 2,13 % en la apertura, hasta los 41,81 dólares
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre comenzó la sesión de este martes con una fuerte caída del 2,13 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 41,81 dólares.

En la sesión previa, el Brent, el crudo de referencia en Europa, también cerró a la baja, con una caída del 1,20 %, en una sesión en la que se conoció que los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ingresaron por sus exportaciones un 18 % menos en 2019.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia del COVID-19, que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Los expertos atribuyen la nueva caída que registra el precio del crudo a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidan disminuir los recortes de producción y aumentar la oferta del crudo.

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia, celebrará una reunión virtual mañana para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.

Etiquetas
stats