Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank prevé que aumenten las quiebras empresariales en Alemania

El Bundesbank prevé que aumenten las quiebras empresariales en Alemania
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 13 oct (EFE).- El Bundesbank (banco central) prevé que aumenten las quiebras empresariales en Alemania en el curso de la pandemia del nuevo coronavirus, para lo que es necesario estar preparados.

La presidenta del Bundesbank, Claudia Buch, dijo al presentar el Informe de estabilidad financiera de 2020 que la pandemia ha creado “el mayor desplome económico en Alemania” de las últimas décadas.

Los Gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo han adoptado amplias medidas para estabilizar la economía, los mercados de trabajo y los mercados financieros.

“El sistema financiero alemán ha probado ser estable” y ha cumplido sus principales funciones durante la pandemia, considera Buch.

De momento, los efectos de la crisis no se han reflejado en un aumento de las insolvencias empresariales en Alemania, por las medidas gubernamentales aprobadas para mitigar la crisis, por ejemplo, la suspensión temporal de la obligación de declarar la insolvencia.

Pero el Bundesbank prevé que van a aumentar las quiebras empresariales y salidas del mercado en el curso la pandemia, ajustes que son parecidos a los vistos en el pasado, y por ello pide a los bancos que se preparen y usen sus colchones de capital para mitigar el impacto en el préstamo.

El banco central de Alemania contempla, incluso, un escenario de fuerte aumento de las quiebras y de los impagos de créditos relacionados con ellas, lo que tendrá consecuencias en los ratios de capital de los bancos y podría llevarles a dar menos créditos para cumplir los ratios de capital que exigen los mercados y los supervisores.

Esto frenaría la recuperación económica o exacerbaría el desplome económico, por ello “los bancos deberían usar sus colchones de capital para continuar prestando de una manera adecuada”, dijo Buch.

Las reformas aplicadas tras la crisis financiera han dado buenos resultados y que los bancos están ahora mejor capitalizados y tienen colchones de capital adicionales que pueden usar de forma más flexible.

Etiquetas
stats