Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CEO de Ibercaja Banco pide diálogo y consenso político para reformar el sistema de pensiones

El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, en la VI edición de la jornada planes de pensiones en España organizada por Cinco Días.

AFDC/ACT

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha pedido un análisis en profundidad por los mejores expertos en la materia y consenso político para impulsar las reformas que se consideren necesarias para impulsar el sistema nacional de pensiones.

Durante la inauguración de la VI edición de la jornada 'Planes de Pensiones en España' organizada por Cinco Días, Iglesias ha apuntado que si bien hay que atender a las múltiples urgencias que han surgido en el corto plazo a raíz de la crisis sanitaria, no deben olvidarse cuestiones de estrategia política y económica que resultan relevantes para el desarrollo del país en un horizonte más amplio, como son la sostenibilidad y el impulso al sistema nacional de pensiones.

En su opinión, estos objetivos requieren de tres ingredientes fundamentales: un análisis en profundidad y un diagnóstico certero por parte de los mejores expertos en la materia, la sensibilización de la sociedad a través de los medios de comunicación y diálogo y consenso político para impulsar las reformas que se consideren necesarias.

En este último punto, ha valorado positivamente el reciente acuerdo alcanzado por la mayoría de partidos en el marco del Pacto de Toledo. “Es muy esperanzador”, ha reconocido el consejero delegado de Ibercaja Banco.

Asimismo, el directivo ha resaltado que la industria bancaria, aseguradora y de gestión de activos es “una de las más punteras”. “Estamos convencidos de que entre todos seremos capaces de poner en marcha nuevas soluciones, productos y servicios que contribuyan a aumentar la tasa de ahorro a largo plazo de los españoles para complementar sus ingresos en la etapa de jubilación”, ha afirmado Iglesias.

Etiquetas
stats