Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alcoa teme que un contagio masivo de covid-19 afecte a su lucha

El comité de Alcoa teme que un contagio masivo de covid-19 afecte a su lucha
Lugo —

0

Lugo, 3 nov (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha informado de que los sindicatos han tomado la decisión de adoptar medidas más severas para prevenir posibles casos de Covid-19 ante la incidencia del virus en el municipio de Cervo, conscientes de que “un contagio masivo” entre los trabajadores de la planta sería “fatal” en este momento de máxima tensión.

“De momento, no hay incidencia alguna del Covid-19 dentro de la fábrica”, explicó Zan a EFE, pero el comité de empresa ha optado por “un planteamiento” diferente a la hora de organizar las protestas para evitar “posibles contagios”.

“Había mucha gente en la portería”, reconoció Zan, concretamente en el campamento montado en el acceso principal al complejo industrial, para controlar el paso de vehículos, dentro de la huelga indefinida que mantiene la plantilla desde principios de octubre.

Por ello, el comité ha tomado la decisión de limitar a solo cinco personas la presencia en ese campamento, con el objetivo final de acotar lo máximo posible “los riesgos de contagio de coronavirus”.

“Hasta que las cifras de contagio mejoren, será el comité de empresa, a través de sus secciones sindicales, el encargado de mantener siempre a cinco personas en el campamento”, que es “el número máximo permitido”, aclaró.

Por eso, les pidió “a los trabajadores que no acudan al campamento sin antes estar apuntados para realizar la guardia correspondiente”.

Etiquetas
stats