Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Iveco Valladolid valora la propuesta para desbloquear la negociación

El Comité de Iveco Valladolid valora la propuesta para desbloquear la negociación
Valladolid —

0

Valladolid, 8 jul (EFE).- El Comité de empresa de la planta de Iveco en Valladolid ha valorado una propuesta de la dirección para desbloquear la negociación del convenio colectivo, consistente en abonar en el ERTE vigente un complemento con carácter retroactivo al 1 de abril.

El comité de empresa de Valladolid fue convocado por la dirección para este miércoles a una reunión, después de la celebrada el pasado 24 de junio, sobre un nuevo convenio colectivo e informar sobre el desarrollo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor que mantiene sin actividad la factoría.

En esta reunión, considerada por el comité como la última, ha sido en la que la dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores su intención de “abonar el complemento y las garantías habituales de los últimos ERTE con carácter retroactivo desde el 1 de abril” para asimilar sus condiciones al que se aplican en la planta de Madrid y que los sindicatos consideran más ventajoso para los trabajadores.

Sin embargo, en el documento emitido por el comité de empresa al finalizar la reunión y al que ha tenido acceso EFE, la dirección de la planta de Valladolid ha condicionado esta propuesta a la sentencia que dilucide la demanda contra el ERTE presentado por la CGT y que se extendió desde el 1 de octubre al 31 de marzo de 2020.

Según consta en el documento de la comité de empresa “si (la sentencia) supone sobrecoste no puede asumirlo, porque el momento es el que es”.

Para el comité de empresa se trata de “una postura que puede permitir el debate y desbloquear la situación”, aunque antes de tomar una decisión se trasladará a los afiliados de cada sindicato para que decidan sobre la firma o no del convenio.

Por otra parte, según fuentes sindicales, la empresa ha mantenido su anterior oferta de vigencia única para 2020, sin subida de salarios pero con la inclusión de una paga variable proporcional a los días trabajados y garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2020.

La empresa ha admitido la propuesta sindical para el paso automático a la categoría de oficial de tercera B a los trabajadores con quince años de antigüedad en la fábrica.

CCOO ha recordado que la planta de Madrid ya ha firmado tanto el nuevo convenio colectivo como el acuerdo para un nuevo ERTE que ha entrado en vigor desde el 1 de julio con la unanimidad del comité de empresa.

La planta de Iveco en Valladolid, sometida actualmente a un ERTE por causas de fuerza mayor, cuenta con una millar de trabajadores y su producción se centra en el modelo Daily.

Etiquetas
stats