Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El congelado, la categoría que más crece en alimentación

Merluza congelada

SET/ACT

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El congelado es la categoría que más ha crecido en alimentación, según los datos ofrecidos por la 'Plataforma del Congelado', formada por Angulas Aguinaga, Campos, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera y Pescanova y coordinada por AECOC.

Con casi un 99% de penetración, su consumo ha crecido un 16% en el último lustro. Según el panel de hogares de Nielsen, los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias españolas, con una media de gasto anual de 155 euros por hogar.

En los últimos meses, el congelado ha experimentado un notable crecimiento por el confinamiento por el coronavirus. Según los últimos datos de la consultora IRI, a cierre de agosto y cogiendo el último año (TAM), los productos congelados suponen una venta de 3.385 millones de euros de ventas en valor y registró un crecimiento del 10,8%.

La portavoz de la Plataforma del Congelado, Belén Lerma, ha señalado que los retos de futuro del sector pasan por “seguir luchando para tener un consumidor cada vez más experto”.

“Estamos ante un producto de calidad que aún vemos con potencial para seguir creciendo y seguir avanzando al ritmo que la tecnología nos permita para desarrollar nuevos productos que sigan satisfaciendo al consumidor”, ha indicado.

Etiquetas
stats