Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza una iniciativa del PP que exigía no congelar los sueldos a los funcionarios

Imagen recurso de un empleado público

ALX/CDK

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso ha rechazado este miércoles una proposición no de ley con la que el PP llamaba al Gobierno a no reducir o congelar las retribuciones de los empleados públicos el próximo año.

Así, el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, y el PRC han votado en contra, mientras que el PP, Vox y Ciudadanos han votado a favor. Junts y el PNV han optado por abstenerse.

En defensa de la iniciativa, la diputada 'popular' Llanos de Luna ha acusado al Gobierno de “volver a las andadas”, por no descartar una congelación de sueldos públicos para el próximo año, recordando que ya recortó estas retribuciones en la anterior crisis, y exigiendo el cumplimiento íntegro del acuerdo salarial con los sindicatos de la Administración.

“Me decepciona que un partido que ha tenido que asumir responsabilidades vaya poniendo el dedo en la llaga”, ha dicho Ferrán Bel, de Junts, mientras el diputado del PRC, José María Mazón, veía una “irresponsabilidad” la iniciativa del PP.

“Es un ejercicio de cinismo inaceptable”, ha abundado, por parte de ERC, Pilar Valluguera, que cree que la iniciativa se presenta “básicamente para molestar”. En todo caso, ha advertido de que no estaría de acuerdo con una congelación, pero no comparte “la generación de falsas esperanzas y rumores inciertos”, como los que se plantearían con esa iniciativa.

Unidas Podemos, a través de su diputado Pedro Honrubia, ha asegurado que rechaza cualquier recorte de retribución a los trabajadores, pero ha reivindicado la necesidad de tener unos nuevos Presupuestos, al igual que ha pedido Uxía Tizón, del PSOE, que le ha afeado al PP plantear esta iniciativa, y no ante la Comisión de Hacienda.

Etiquetas
stats