Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de administración de Indra aprueba un nuevo Plan Director de Sostenibilidad

Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España).

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Indra ha aprobado un "ambicioso" Plan Director de Sostenibilidad para el período 2020-2023 que tiene como objetivo principal reforzar el liderazgo de la compañía en este ámbito y convertirlo en un "elemento estratégico y diferencial", mediante la puesta en marcha de numerosas acciones concretas.

En un comunicado, la empresa de tecnología y consultoría remarca que el Plan Director de Sostenibilidad se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marco de referencia para la sostenibilidad en todo el mundo, y en la Política de Sostenibilidad de Indra, renovada en marzo de este año.

Con este plan la compañía pretende fortalecer su modelo de gobierno para un negocio responsable, potenciar su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible, contribuir a combatir el cambio climático y proteger el medioambiente, así como reforzar la relación con los diferentes grupos de interés, como profesionales, inversores, clientes, socios, proveedores, o la sociedad en general, potenciando la creación de valor a largo plazo para todos ellos.

Para conseguirlo, establece un total de 28 iniciativas concretas englobadas en siete pilares, con 'KPIs' e indicadores detallados para medir el punto de partida y la evolución. Los pilares son: Buen gobierno, ética y transparencia; Planeta y Cambio Climático; Personas y Talento; Sociedad y Compromiso con la Comunidad; Oferta tecnológica con impacto; Relación con Grupos de Interés y Transformación Cultural.

Entre las iniciativas para asegurar las mejores prácticas de buen gobierno, ética y transparencia, Indra pretende reforzar el modelo de gestión de riesgos en materia ESG (Environmental, Social and Government), seguir trabajando para garantizar la mayor seguridad de la información, privacidad y protección de datos o avanzando en la implementación de los Principios Rectores de Empresa y Derechos Humanos.

Para contribuir activamente a combatir el cambio climático y proteger el medioambiente, está previsto mejorar la medición y reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética, avanzar en la adopción de las recomendaciones del grupo de trabajo europeo sobre declaraciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y gestionar los residuos de una forma más responsable, según los principios de la economía circular.

OFERTA TECNOLÓGICA CON IMPACTO

Aunque la mayor parte de los productos y servicios de Indra ya tiene impacto en la sostenibilidad, la compañía quiere dar a conocer esa realidad, ponerla en valor y posicionarse como "aliado tecnológico para la sostenibilidad de sus clientes". Además, se plantea como objetivo desarrollar una oferta específica de sostenibilidad y diseñar e implantar soluciones tecnológicas que den respuesta mediante la innovación a los retos sociales y medioambientales.

En esta línea, la empresa de tecnología y consultoría subraya que ha mostrado su potencial de impacto social durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, desarrollando rápidamente nuevas soluciones para dar respuesta a nuevos retos en materia de salud, seguridad, movilidad, etc.

Con su nuevo Plan, pretende incorporar, además, criterios ESG en el diseño y fabricación de sus productos y servicios. Igualmente, este año ha orientado la cuarta edición de su iniciativa de intraemprendimiento e innovación, Innovators, hacia la sostenibilidad y las soluciones poscovid, planteando a los profesionales retos con un fuerte componente social y medioambiental.

LAS PERSONAS, EN EL CENTRO

Por otro lado, Indra indica que las personas y su talento están en el centro de su esfuerzo por crear un entorno de trabajo motivador, que promueva la innovación, el compromiso y la igualdad de oportunidades. Así, la satisfacción, el compromiso, la salud y el bienestar de los profesionales, el impulso a la diversidad e igualdad y el desarrollo de un entorno inclusivo para los profesionales con discapacidad concentran las iniciativas previstas en esta área.

Por su parte, la promoción de las vocaciones tecnológicas (STEM), el impulso al voluntariado corporativo y el desarrollo de alianzas para la sostenibilidad con asociaciones, instituciones y entidades nacionales e internacionales, vertebran el objetivo de generar un impacto social positivo y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que Indra está presente.

Asimismo, añade que el pilar de la transformación cultural, por su potencial impacto en el planeta, las personas y la sociedad, es transversal e incluye iniciativas pensadas para inculcar en los profesionales de Indra valores relacionados con la sostenibilidad. El fomento de la movilidad sostenible, la reducción de plásticos de un solo uso y el consumo y reciclaje responsable son las primeras acciones previstas.

Por otro lado, el Plan también prevé fortalecer el diálogo con los grupos de interés, mejorar la comunicación y los contenidos ESG publicados por Indra y ambiciona mejorar su posición en los índices de sostenibilidad e indicadores ESG de referencia a nivel mundial.

La Comisión de Sostenibilidad del consejo de administración, creada a finales de 2019, revisará periódicamente los avances del Plan Director de Sostenibilidad, de cuyo día a día se encargará un Comité de Sostenibilidad integrado por responsables de diferentes áreas de la compañía con impacto en este ámbito.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 11:21 h

Descubre nuestras apps

stats