Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo aboga por imponer bloqueos a nivel local, no por países

Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

PATX

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha instado a los gobiernos a considerar los bloqueos locales en zonas con alta incidencia de Covid-19 en lugar de cerrar las fronteras de todo un país.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, ha lamentado que el Reino Unido haya excluido a España de su lista de países seguros exentos de cuarentena y ha asegurado que esta medida afectará al turismo de ambos países.

“Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie. Si bien entendemos la preocupación por destinos como España, con nuevos casos de Covid-19, la mayoría del país y sus islas, que son destinos de vacaciones increíblemente populares, tienen menos casos que el Reino Unido”, ha señalado.

Guevara ha asegurado que la salud y la seguridad de los viajeros son primordiales, así como de quienes trabajan en la industria de viajes y turismo, aunque ha señalado que esta medida “será un duro golpe para aquellos turistas que ya se encuentran en España y que ahora se verán obligados a aislarse 14 días cuando regresen a sus hogares”.

“El WTTC considera que las cuarentenas no ayudan a restablecer la confianza del consumidor, en un momento en que se necesita alentar a las personas a que vuelvan a viajar”, ha insistido.

Finalmente, ha pedido que los gobiernos tomen decisiones e implementen políticas públicas que reduzcan el impacto en los turistas y en el sector de viajes y turismo.

Etiquetas
stats