Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consorcio participado por Acciona construirá una carretera en Australia por 518 millones

Logo Acciona

JBG/ACT

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Acciona, como integrante del consorcio Southwest Connex Alliance junto a NRW Contracting y MACA Civil, ha sido seleccionado como licitador preferente para el diseño y la construcción de una carretera de circunvalación exterior en la ciudad portuaria de Bunbury (Australia Occidental), cuyo presupuesto asciende a 852 millones de dólares australianos (unos 518 millones de euros), informó el grupo.

En el proyecto, adjudicado por Main Roads Western Australia, operador estatal de carreteras y autopistas, el gobierno australiano aporta el 80% de los fondos necesarios y el gobierno del Estado de Australia Occidental, el 20% restante.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales indicó que el alcance del proyecto incluye el diseño y la construcción de 27 kilómetros de autovía de cuatro carriles, lo que ahorrará a los usuarios hasta 15 minutos por trayecto.

Esta nueva carretera proporcionará una ruta alternativa en circunvalación exterior de Bunbury, la tercera ciudad más grande del estado, conectando con distintas autovías y autopistas. El proyecto incluye la construcción cruces seguros de ferrocarril y fluviales y así 20 kilómetros de caminos locales.

La nueva circunvalación ofrecerá un mejor acceso al puerto de Bunbury, fortaleciendo la posición de la ciudad y su comarca como centro industrial de referencia para la región del Suroeste de Australia Occidental.

La construcción del proyecto comenzará en 2021, sujeta a aprobaciones medioambientales y patrimoniales. Durante la fase de construcción se generará un significativo número de empleos directos e indirectos que beneficiarán tanto a la comunidad estatal como a la local.

PROYECTOS DEL GRUPO EN AUSTRALIA OCCIDENTAL.

Acciona cuenta con una larga presencia en Australia Occidental, con el desarrollo de proyectos como la planta potabilizadora de Mundaring que, con una capacidad de 165.000 metros cúbicos diarios, abastece a una población equivalente de 650.000 habitantes. La compañía se adjudicó su diseño y construcción, así como su operación y mantenimiento durante 35 años en régimen de concesión.

Además, el grupo también está construyendo la primera planta de transformación de residuos en energía o 'waste to energy' en la ciudad Perth. La planta procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de 36 megavatios (MW), equivalente al consumo de 50.000 hogares.

Etiquetas
stats