Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El control sanitario, clave para convertir a Baleares en un destino seguro

El control sanitario, clave para convertir a Baleares en un destino seguro
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- La presidenta de Baleares, Francina Armengol, afirmó que en su región tuvieron muy claro desde el principio que son “un referente turístico” y que, para seguir siéndolo, lo primero que había que hacer era “controlar muy bien la pandemia del coronavirus”.

El confinamiento en Baleares se ha llevado a cabo “de una forma muy estricta”, la desescalada ha sido “rigurosa y responsable”, y “eso nos ha permitido ser la primera Comunidad Autónoma que se abrió al turismo internacional y hacerlo de forma segura, como un destino turístico seguro”, recordó.

La presidenta balear se expresó así durante el debate “Retos y oportunidades tras la pandemia para el turismo de sol y playa, urbano y cultural, y ecológico y rural” del foro EURAGORA, organizado por las agencias de noticias española EFE y portuguesa Lusa, y centrado en el impacto de la Covid-19 en el turismo europeo.

El plan piloto que permitió recibir con seguridad a turistas alemanes en Baleares desde mediados de junio, antes de que España abriera sus fronteras, ha sido un éxito “también de promoción turística” y “a coste cero tuvimos un impacto publicitario de unos 35 millones de euros”, detalló Armengol en la segunda y última sesión del foro centrado en el impacto de la covid-19 en el turismo, y que fue grabada el 13 de julio y emitida este jueves.

“Llegamos a muchísima población de todo el mundo mostrándonos como lo que somos: un destino de calidad turística pero que a la vez es un destino seguro y riguroso en estos momentos complejos y delicados”, añadió.

Según la presidenta, las reservas en los alojamientos turísticos de Baleares están aumentando “de forma muy rápida” y la agencia estratégica de turismo de la comunidad “ha constatado que la reducción de las plazas de las aerolíneas solo supondrá un 24 % respecto a agosto del año pasado”.

En lo que se está trabajando ahora es en ejecutar el plan de reactivación económica aprobado por el gobierno regional, con el que se quiere impulsar un turismo de calidad, cívico, familiar, respetuoso con el medio ambiente y “con la convivencia con una enfermedad que es muy contagiosa”.

“Hemos dicho muchas veces en Baleares, y lo seguimos repitiendo, que sin salud, sin seguridad sanitaria, no puede haber economía”, enfatizó Armengol.

Solamente con esa seguridad sanitaria “podemos garantizar que somos un destino turístico seguro” y “en esa línea seguiremos trabajando”, insistió la presidenta.

El foro EURAGORA consta de dos sesiones transmitidas los días 15 y 16 de julio a través de una plataforma en línea conjunta y de las redes sociales de EFE y Lusa, en una asociación pionera creada en el contexto del programa piloto europeo Stars4Media.

Este programa, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene el objetivo de apoyar la innovación en el sector de los medios de comunicación, a través de la formación de sus profesionales y la cooperación transfronteriza dentro de la Unión Europea.

Esta iniciativa está apoyada por el programa piloto Stars4Media

Etiquetas
stats