Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crédito a empresas crece un 3 % en agosto y a familias cae más del 1 %

El crédito a empresas crece un 3 % en agosto y a familias cae más del 1 %
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El crédito concedido por las entidades financieras a las empresas españolas creció un 3 % en agosto en tasa interanual, hasta 929.987 millones de euros, mientras que la financiación a las familias se redujo en el mismo periodo un 1,22 %, hasta 696.742 millones de euros.

Según los datos publicados este jueves por el Banco de España, a pesar del avance interanual, el crédito a las empresas se redujo un 0,5 % en agosto frente a julio, tras varios meses en los que se había disparado por las medidas de apoyo impulsadas por el Gobierno para apoyar la liquidez y hacer frente a la crisis del coronavirus.

En el caso de las familias, la financiación otorgada por los bancos cayó el 1,22 % en agosto en tasa interanual, debido principalmente al descenso del 1,84 % en la concesión de hipotecas, hasta los 512.045 millones, ya que los préstamos de consumo crecieron un 0,5 %, hasta 184.697 millones.

Etiquetas
stats