Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI rebaja casi a la mitad la recesión prevista para EEUU en 2020

El FMI rebaja casi a la mitad la recesión prevista para EEUU en 2020
Washington —

0

Washington, 13 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado notablemente las previsiones de contracción de la economía de EE.UU. para este año hasta el -4,3 %, con lo que mejora en 3,7 puntos porcentuales su anterior estimación de junio.

Así lo señala en su informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado este martes, en el que el Fondo llama la atención sobre la depreciación registrada por el dólar entre abril y septiembre, y los riesgos derivados de una nueva ola de protestas sociales en plena pandemia de la COVID-19.

Para 2021, sin embargo, el FMI empeora levemente su pronóstico sobre EE.UU. al situar la expansión económica esperada en el 3,1 %, 1,4 puntos porcentuales menos de lo anticipado hace cuatro meses.

En cuanto a la tasa de desempleo, prevé que la tasa cierre este año en el 8,9 % y en el 7,3 % en 2021.

El Fondo destaca que la caída económica en EE.UU. de este año, pese a ser “histórica”, ha sido amortiguada por el paquete de estímulo fiscal adoptado por el Congreso en primavera y el respaldo monetario “sin precedentes” ofrecido por la Reserva Federal (Fed).

No obstante, el organismo advierte de que en las últimas semanas parece haberse “contenido” el incremento del gasto de los consumidores y la creación de empleo, y reconoce los “riesgos” que podría implicar una nueva ola de protestas sociales como las que se vieron en el país en junio contra el racismo institucional.

Asimismo, destaca que entre las grandes divisas, el dólar “se ha depreciado más de un 4 % en términos reales efectivos entre abril y septiembre, como consecuencia de las preocupaciones sobre el impacto del aumento de los contagios en la velocidad de la recuperación de EE.UU”.

El Fondo celebra esta semana, de manera virtual, su tradicional asamblea anual, en la que discutirá los principales retos económicos para salir de la aguda crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats