La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fondo Asterion acuerda comprar el 24,1% de la italiana Retelit por 92,6 millones

Equipo de profesionales de Asterion

CARM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Asterion Industrial Partners ha suscrito acuerdos para la adquisición, directa e indirectamente, de una participación agregada que representa el 24,1% del capital social de la sociedad cotizada italiana Retelit por un montante aproximado de 92,6 millones de euros, según informó en un comunicado.

A través de la sociedad Marbles, participada indirectamente por su fondo de capital privado 'Asterion Industrial Infra Fund I', la gestora ha firmado dos acuerdos y prevé que el cierre de la adquisición sea el 27 de octubre.

En concreto, Marbles ha suscrito con Athena Capital Fund, Oak Tree y Pilota un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de Fiber 4.0, sociedad propietaria de 22.771.615 acciones, que representan una participación del 13,86% del capital social de Retelit.

El precio de compra del 100% de Fiber 4.0 es de aproximadamente 49,7 millones de euros y se basa en un valor por acción de Retelit de 2,85 euros.

Asimismo, Marbles ha suscrito un acuerdo con Axxion y otro con Frankfurter para la adquisición de participaciones que representan, respectivamente, el 9,99% y el 0,24% del capital social de Retelit, a un precio agregado de, respectivamente, 41,9 millones de euros y 1 millón de euros, equivalente en cada caso a 2,55 euros por cada acción de Retelit.

La adquisición de estas dos participaciones está condicionada a la consumación de la adquisición de Fiber 4.0 y a la recepción de las autorizaciones italianas 'Golden Power' y antimonopolio.

Retelit es uno de los principales proveedores mayoristas independientes de servicios de fibra de Italia, con una plataforma de 14.000 kilómetros de fibra, que incluye redes metropolitanas en 14 ciudades, conectando más de 6.000 sitios en red.

Constituida en 1999 y cotizada en la Bolsa de Milán desde principios de 2000, la empresa ofrece una combinación de acceso al por mayor, conectividad 'b2b' y soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación a sus clientes, que van desde grandes telecos hasta pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:54 h

Descubre nuestras apps

stats