Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno actualiza la lista de términos reservados y bloqueados bajo el dominio de Internet '.eu'

Una persona escribiendo en el teclado de un ordenador

JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha actualizado la lista de términos reservados y bloqueados bajo el dominio de Internet '.eu', lo que ha supuesto actualizar los términos referidos a la Casa Real e incluir denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Según recogen las referencias del Consejo de Ministros celebrado este martes, esta medida cumple con lo previsto en el Reglamento (UE) 2019/517 y deroga, entre otros, el Reglamento (UE) 733/2002, de contenido análogo.

El Gobierno explica que los términos bloqueados son aquellos que se dejan sin uso temporal o permanentemente, mientras que los reservados son aquellos cuyo uso se limita a su titular específico.

En 2004 ya se comunicó a la Comisión Europea una lista con los nombres de dominio de segundo nivel cuyo registro había de corresponder solo a España por afectar a su organización política o territorial.

Una vez publicado el nuevo Reglamento (UE) 2019/517, corresponde ahora actualizar las citadas listas de términos bloqueados y reservados, y comunicarlas a la Comisión Europea (CE) antes del 30 de septiembre.

Respecto a la anterior lista, los cambios aprobados se limitan a actualizar los términos referidos a la Casa Real y a incluir denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats