Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba ayudas de 3 millones para los pescadores con contratos afectados por el estado de alarma

Llegada de un barco pesquero a  la lonja de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, que han implantado más seguridad y medidas de protección para poder trabajar de la forma más segura posible durante la pandemia del coronavirus

SET/ACT

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que contiene las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas por valor de 3 millones de euros para pescadores y armadores afectados por procedimientos de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020.

En concreto, estas ayudas cuentan con un presupuesto de tres millones de euros con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y será cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

De esta forma, armadores y pescadores tienen un plazo para la presentación de estas solicitudes de 15 días hábiles desde la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, que se llevará a cabo durante los próximos días.

El Ministerio que lidera Luis Planas delegará la gestión de las ayudas en el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y éstas serán resueltas por las direcciones provinciales del instituto.

Con ellas se complementan las ayudas establecidas en el Real Decreto 703/2020, de 28 de julio, dirigidas a armadores y pescadores que no hubieran tenido un procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia del coronavirus.

Etiquetas
stats