Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza el cierre de las centrales de Lada 4, Meirama y Puente Nuevo

El Gobierno autoriza el cierre de las centrales de Lada 4, Meirama y Puente Nuevo
Madrid —

0

Madrid, 13 ago (EFE).- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado a Iberdrola, Naturgy y Viesgo a cerrar las centrales térmicas de Lada 4 (Asturias), Meirama (La Coruña) y Puente Nuevo (Córdoba).

Las autorizaciones están recogidas en tres resoluciones de la Dirección General de Política Energética y Minas fechadas el 31 de julio que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La central de Lada 4, de 350 megavatios de potencia, está situada en la Felguera (Langreo).

El ministerio autoriza el cierre a Iberdrola Generación Térmica, que deberá realizarlo en un plazo de doce meses.

Además, la compañía tendrá que desmantelar la instalación antes de cuatro años. Iberdrola había solicitado el cierre en noviembre de 2017.

El informe solicitado por el ministerio a Red Eléctrica de España (REE), emitido en diciembre de 2018, concluía que el cierre de Lada 4 no tendría una incidencia significativa en la seguridad del sistema eléctrico ni en la garantía de suministro.

En el caso de Naturgy, la compañía había solicitado en diciembre de 2018 el cierre del grupo 1 de la central de Meirama, de 580 megavatios, que está situada en Cerceda (La Coruña).

Naturgy Generación, que había pedido el cierre a partir del 30 de junio de 2020, deberá acometerlo en un plazo de doce meses y desmantelar la instalación en cuatro años.

El informe de REE, emitido en 2019, señalaba también que el cierre era compatible con la seguridad del sistema eléctrico y la garantía de suministro.

En cuanto a Viesgo Producción, la empresa había solicitado el cierre de la central de Puente Nuevo, de 299 megavatios y situada en Espiel (Córdoba), en diciembre de 2018.

El informe de REE, emitido en abril de 2019, considera el cierre de esta instalación compatible con la seguridad del sistema y la garantía del suministro eléctrico.

El cierre deberá realizarse en un plazo de 18 meses y el desmantelamiento en cuatro años. EFECOM

mam/prb

Etiquetas
stats