Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán aprobará hoy un nuevo decreto ley para evitar desahucios

El Gobierno catalán aprobará hoy un nuevo decreto ley para evitar desahucios
Barcelona —

0

Barcelona, 3 nov (EFE).- El Gobierno catalán aprobará este martes un decreto ley que refuerce la normativa para evitar más desahucios y garantizar que los grandes tenedores de vivienda ofrezcan alquileres sociales a las personas vulnerables y, además, aprobará destinar 40 millones de euros a un paquete de medidas para vivienda.

De estos 40 millones, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha explicado que 12 irán destinados a “situaciones de emergencia” para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan alojarse en hoteles, apartahoteles o pisos particulares hasta que se les encuentre una vivienda definitiva.

En una entrevista en Ràdio4, Calvet ha explicado que este nuevo decreto se está trabajando entre los departamentos de Territorio y Justicia y ha dicho que “no podemos tener más desahucios”, ya que, en estos momentos, son “inaceptables”.

Con toda la normativa de la Generalitat, Calvet cree que sería suficiente para evitar los desahucios pero que, sin embargo, los responsables de políticas de vivienda y los mossos se encuentran “con esta especie de esquizofrenia”, ya que aunque se quiera parar el desahucio hay una orden que se ha de cumplir.

Etiquetas
stats