Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno comprará el que será mayor y más moderno buque de Salvamento Marítimo por 46 millones

Un buque de la actual flota de Salvamento Marítimo

EGC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno sacará a concurso el suministro de un nuevo buque remolcador para Salvamento Marítimo que, una vez esté en servicio, será el “mayor y más moderno” de toda la flota de esta sociedad y supondrá una inversión de 46 millones de euros.

Con la compra de esta embarcación, el Ejecutivo pretende “reforzar” la capacidad de Salvamento Marítimo para el salvamento y la lucha contra la contaminación de los mares y, al tiempo, “dar un impulso al sector de la construcción naval”.

La embarcación cuyo suministro se licitará es un buque remolcador de altura que el Gobierno pretende recibir en el primer trimestre de 2023. En cuanto a su adscripción, dado que las unidades de Salvamento Marítimo no tienen una ubicación fija, pueden modificar su base dependiendo de las necesidades de servicio.

En concreto, el nuevo buque tendrá una eslora de 82,35 metros y una manga de 18 metros, de forma que contará con capacidad para alojar a 16 personas de tripulación y 26 de personal para operaciones especiales.

Estas dimensiones convertirán la embarcación en el “mayor y más moderno buque” de la flota de Salvamento Marítimo, según aseguró el Ministerio de Transportes y Movilidad en un comunicado.

DRONES Y 'ECO'.

Asimismo, el nuevo buque estará capacitado para operar con drones en búsquedas en la mar, desde una plataforma en su cubierta. Además, optimizará el consumo energético mediante una planta propulsora para navegaciones 'ECO'.

La nueva embarcación tendrá propulsión tanto diésel como eléctrica, cumpliendo así con el reglamento de emisiones, y tendrá conexión eléctrica a puerto adaptada para reducir las emisiones cuando está atracado.

Entre el resto de sus características figura su capacidad de recogida de hidrocarburos mediante brazos o para combatir incendios.

Durante 2019, Salvamento Marítimo atendió a 71.796 personas, unas 196 al día, asistió a 5.963 embarcaciones y controló 310.162 buques en las costas de España.

Etiquetas
stats