Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno da luz verde a 2,43 millones para la promoción turística de España en el exterior

PATX

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la liberación de 2.426.746 euros con cargo a los presupuestos prorrogados del ejercicio corriente 2020 para los gastos de promoción del turismo internacional de las consejerías de turismo en las misiones diplomáticas de España en el extranjero para el primer cuatrimestre de 2021.

Estos fondos permitirán que las oficinas en el exterior trabajen con los socios de los mercados emisores desde el comienzo del ejercicio, cuando se cierran las ofertas de productos para la temporada de primavera/verano, especialmente para mercados lejanos.

Según ha explicado el Ejecutivo, las consejerías de Turismo llevan a cabo más de 2.000 actividades de promoción que se negocian en el último trimestre del ejercicio anterior con comunidades autónomas, entidades locales, entidades del sector público y privado y socios relevantes de los mercados emisores.

Las realizaciones de estas actividades se enmarcan en los objetivos de la política turística para incrementar la rentabilidad del turismo contribuyendo a la desestacionalización y desconcentración geográfica, de forma que la actividad turística contribuya de la mejor forma posible al desarrollo económico y social de nuestro país.

La Consejería a la que el Gobierno ha destinado un mayor saldo para la promoción de España es a la oficina de Londres, con 265.000 euros, seguida de París, con 182.500 euros, Tokio (161.667 euros), Nueva York (122.539 euros), Berlín (113.550 euros) y Frankfurt (100.000 euros).

Etiquetas
stats