Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 16,8 millones a programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

AAA

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes convocar subvenciones por valor de 16,84 millones de euros, a ejecutar en 2020 y 2021, para financiar los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, en el ámbito exclusivo de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con órganos y organismos de la Administración General del Estado.

Estas subvenciones, que irán con cargo a los presupuestos del SEPE, permitirá la realización de 2.700 contratos de trabajo, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Las Escuelas Taller y Casas de Oficios y los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación, cuyo principal objetivo es la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

El 70% de los alumnos que participaron en anteriores convocatorias se insertaron en el mercado laboral con posterioridad a su participación en el programa, según el Ministerio.

Esta partida se suma a la subvención aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto, por importe de 23 millones de euros, para financiar los planes de empleo de Ceuta y Melilla, y que tiene como objetivo la contratación de, al menos, 1.700 personas en el ámbito de ambas ciudades autónomas.

Etiquetas
stats