Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés empeora su previsión para 2020 por el confinamiento

El PIB francés creció un 18,2 % en el tercer trimestre, pero siguió muy bajo
París —

0

París, 30 oct (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, modificó este viernes a la baja sus previsiones económicas para 2020, y dijo que la recesión en Francia será del 11 % en lugar del 10 % que calculaba hasta ahora por el impacto del nuevo confinamiento.

“Vamos a tener un cuarto trimestre que va a ser difícil”, reconoció en una entrevista en la emisora “France Inter” el día en que empieza un nuevo confinamiento domiciliario en todo el país que va a durar al menos un mes para intentar contener la escalada de contagios de coronavirus.

Le Maire dijo que va a revisar “moderadamente” sus cálculos sobre el producto interior bruto (PIB) para tener en cuenta esa nueva realidad, lo que se va a traducir en un punto porcentual más de caída.

A continuación quiso dar un mensaje de optimismo haciendo notar que en el tercer trimestre del año el PIB había crecido un 18,2 % tras el primer confinamiento de primavera.

“Francia tiene una capacidad de recuperación económica excepcional”, explicó antes de mostrarse convencido de que desde 2021 volverá a haber “buenas cifras de crecimiento”.

El ministro hizo notar que los presupuestos de 2020 se van a modificar para incluir un nuevo paquete de ayudas públicas de 20.000 millones de euros para compensar a los sectores que tienen que cerrar o que van a ver reducido su negocio por el nuevo confinamiento.

A diferencia del primero, el Gobierno quiere que las empresas mantengan su actividad aunque generalizando el teletrabajo en la medida de lo posible para evitar los desplazamientos.

Sí que deben bajar la persiana los comercios de productos que no se consideran esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías o librerías, así como los bares, los cafés, los restaurantes, los cines, los teatros y las salas de espectáculos.

Etiquetas
stats