Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mantiene la bonificación a vehículos pesados a su paso por la AP-7 para evitar la siniestralidad

Una de la autopistas de Abertis en España

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado un real decreto para mantener la bonificación de los peajes para los vehículos pesados que circulen por el tramo 'Fornells de la Selva-Frontera Francesa' de la AP-7, con el fin de evitar una mayor siniestralidad en el tramo alternativo gratuito que discurre por la N-II hasta La Jonquera.

Según una disposición publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, la reducción del peaje será del 43,45% para los vehículos con un total de cuatro o más ejes.

En el caso del resto de vehículos que entren en la categoría de 'Pesados 2', la reducción en el importe del peaje será del 35%, como compensación de la prohibición que tienen todos estos vehículos a circular por el tramo de la carretera nacional alternativo.

La actual concesionaria de esta vía de pago es Autopistas Concesionaria Española, del grupo Abertis, que percibirá por parte del Ministerio que dirige José Luis Ábalos el importe equivalente a esta bonificación en los peajes.

El cálculo del coste de indemnización para la concesionaria será por un máximo de 1,01 millones de euros, a cubrir por parte del Ministerio, aunque el decreto tendrá una duración de menos de un año, ya que la concesión de Abertis vence el próximo 31 de agosto de 2021.

Esta medida de aprobó en 2013 con una vigencia de un año. Sin embargo, se ha seguido aplicando sin que se hubiese aprobado un nuevo convenio, mediante una prórroga tácita asumida por todas las partes, entre las que también se encuentra la Generalitat de Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats