Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé que la CNMV ganará 9,8 millones este año y 6 millones en 2021

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid

TARO/CDK

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prevé que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registre un resultado neto positivo por valor de 9,84 millones de euros este año y de 6,95 millones de euros en 2021, que contrasta con los 14,66 millones de euros de excedente registrado por el organismo en 2019 y que se ingresaron a cuenta del Estado.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Las cuentas de la CNMV se incluyen en un apartado referido a entidades que forman parte del sector público administrativo pero tienen presupuestos de explotación y de capital de carácter estimativo.

En concreto, se calcula que los gastos de personal se situarán en 37,56 millones de euros en 2021, frente a los 34,62 millones de euros del ejercicio en curso. Este gasto, junto al resto de elementos de la cuenta, dará lugar a un resultado de la gestión ordinaria de 5,58 millones de euros para el próximo año, en comparación con los 9,27 millones de euros estimados para 2020.

Por otro lado, se prevé que los ingresos financieros de la CNMV se situarán en 885.000 euros el año que viene, frente a los 1,16 millones de euros de este ejercicio. A su vez, los gastos financieros se mantendrán en 12.000 euros, mientras que el deterioro de valor, bajas y enajenaciones de activos y pasivos financieros también será igual, de 400.000 euros.

Etiquetas
stats