Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Ayala se asegura el 20% en Infigen ante la imposibilidad de éxito de su oferta frente a Iberdrola

Iberdrola

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UAC Energy Holdings (UAC), sociedad controlada por el grupo filipino Ayala, ha elevado su participación en Infigen Energy a casi el 20% de su accionariado, ante la imposibilidad de poder asegurarse el control de la compañía australiana en su 'batalla' con Iberdrola.

En concreto, UAC ha alcanzado el 19,94% del capital de Infigen, frente al 13,4% que poseía a principios de junio, tras adquirir un 6,2% en el mercado.

La oferta de adquisición de la sociedad controlada por el grupo Ayala por Infigen expiró el pasado viernes 24 de julio y UAC tenía el derecho a aumentar posteriormente su participación a través de compras en el mercado hasta este nivel del 20%.

No obstante, la oferta de UAC, de 0,86 dólares australianos (unos 0,52 euros), se había visto ya prácticamente condenada al fracaso después de que Iberdrola mejorara su contraprestación hasta los 0,92 dólares australianos (unos 0,56 euros).

COMPLICA LA TOMA DEL CONTROL TOTAL POR IBERDROLA.

Iberdrola, que la pasada semana confirmó que había alcanzado ya el respaldo del 38,07% del capital de Infigen a su oferta con el respaldo de los fondos The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds), ve así despejado su camino para que triunfe su propuesta, aunque el movimiento de UAC le complica la toma del control total del grupo australiano de renovables.

UAC indicó que su inversión total en Infigen está valorada en aproximadamente 178 millones de dólares australianos (unos 109 millones), según el precio de oferta actual de Iberdrola, después que adquirir su participación a un precio promedio ponderado de unos 0,793 dólares australianos (unos 0,484 euros) por acción, lo que representa un descuento de casi 14% al precio de la actual oferta de la energética española.

Según la normativa, UAC no podrá aumentar su participación más allá de este 20% durante seis meses, ni podrá hacer una nueva oferta por Infigen durante cuatro meses, tras del vencimiento de la oferta anterior.

AFIRMA QUE CONFÍA EN APOYAR EL CRECIMIENTO FUTURO DE INFIGEN.

El presidente de UAC, Anton Rohner, afirmó que la oferta de adquisición de Infigen tenía como objetivo asegurar “una participación importante” la compañía. “La oferta no se basaba en el control y, por lo tanto, no estaba sujeta a una condición de aceptación mínima. Nos complace haber cumplido nuestro objetivo y esperamos apoyar el crecimiento futuro de Infigen”, dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo de AC Energy, sociedad del conglomerado Ayala, y director de UAC, Jose-Maria Zabaleta, afirmó que el grupo está “encantado” de haber asegurado una inversión material en Infigen, “que proporciona un medio atractivo para mejorar su exposición al sector de energías renovables de Australia”.

“Nuestra decisión de inversión inicial se basó en el atractivo del mercado australiano y la fortaleza de la cartera y la gestión de Infigen. Dado que se espera que Iberdrola se convierta en el principal accionista de Infigen, creemos que las perspectivas para nuestra inversión se han fortalecido aún más”, añadió.

El plazo de aceptación de la oferta de Iberdrola, que eleva el valor por el 100% de Infigen hasta los 893 millones de dólares australianos (unos 552,8 millones de euros), expira el 7 de agosto.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cuenta también con el apoyo firme a su oferta del consejo de administración de Infigen, que ha recomendado por “unanimidad” aceptar la propuesta de Iberdrola, “en ausencia de una propuesta superior”.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo ('firming'), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).

Etiquetas
stats