Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng se contagia del miedo a una nueva ola de contagios en Hong Kong

El Hang Seng se contagia del miedo a una nueva ola de contagios en Hong Kong
Pekín —

0

Pekín, 9 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su última sesión de la semana con caídas del 0,31 % que reflejan los temores en la ciudad a nuevas medidas restrictivas ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios de la COVID-19.

El selectivo cedió 74,22 puntos hasta los 24.119,13, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,07 %.

Todos los subíndices cerraron en rojo: Finanzas (-0,26 %), Servicios (-0,26 %), Comercio e Industria (-0,3 %) e Inmobiliaria (-0,61 %).

En este último sector las bajadas más destacadas fueron las de Link REIT (-1,6 %), New World Development (-1,8 %) y Wharf REIC (-1,93 %).

En la zona financiera, HSBC y su filial local Hang Seng Bank siguen en su particular montaña rusa tras subir hoy un 0,16 % y un 1,21 %, respectivamente, siendo superada esta última solamente por el estatal chino Banco de Comunicaciones (+1,34 %).

En la otra cara de la moneda, el gigante bancario chino ICBC (-0,74 %) y el operador del mercado bursátil hongkonés, HKEX (-1,54 %).

Los dos mastodontes digitales del parqué dieron una de cal y otra de arena, con Tencent (+0,84 %) finalizando en el verde, pero no así Alibaba (-1,17 %).

Curioso final para las tres grandes petroleras estatales chinas, ya que ni Cnooc ni Petrochina ni Sinopec registraron variación alguna en su cotización al término de la jornada.

Sí lo hicieron, y para mal, las dos principales operadoras telefónicas estatales, China Mobile (-0,79 %) y China Unicom (-2,14 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 112.550 millones de dólares de Hong Kong (14.523 millones de dólares, 12.313 millones de euros).

Etiquetas
stats