La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex cierra la sesión con un aumento del 2,07%, hasta los 6.585 puntos

Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid con valores del Ibex, en Madrid, (España), a 2 de octubre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,29% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.711,3 ent

CARM/ALTV

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un aumento del 2,07%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.585 puntos, en un contexto de incertidumbre e inestabilidad marcado por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

De esta forma, el selectivo madrileño ha logrado llegar en verde al cierre y superar la barrera psicológica de los 6.500 enteros, tras iniciar la sesión con ligeros repuntes en los primeros compases y ponerse en 'rojo' unos minutos después.

Así, el índice español ha rebotado tras conocerse los buenos datos del PMI de la industria manufacturera en Europa, con Alemania a la cabeza. En España, la encuesta de gestores de compras subió hasta los 52,5 puntos en octubre por encima de los 50,8 puntos registrados en septiembre y al ritmo más rápido de los últimos tres meses.

Lidera los ascensos del primer día de la semana ACS, que se elevaba un 7,99% tras informar de que cancela un contrato de derivados y lo sustituye por uno 'forward' de 12 millones de acciones, liquidable en metálico por diferencias en un periodo de 11 a 17 meses a razón de 115.385 acciones por sesión.

Asimismo, de cerca le sigue Repsol que creció este lunes un 6,22%. Banco Sabadell (+4,20%) y Banco Santander (+4,20%), Pharma Mar (+3,82%) y Aena (+3,81%) también se impulsaban con ascensos por encima del 3%.

En el lado contrario, solo cuatro valores anotaban descensos, entre los que se encontraron Viscofan (-1,64%), Melia Hotels International (-1,26%), Cellnex Telecom (-0,36%) y Cie Automotive (-0,12%).

El resto de plazas europeas también se han anotado subidas con repuntes superiores al 1,97% para Francfort, del 2,11% para París y del 1,46% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 36,06 dólares al cierre, con un incremento del 0,75%; mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 38,20 dólares, con un aumento del 0,69%.

Por su parte, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 0,120%, la prima de riesgo española caía hasta los 74,8 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1633 'billetes verdes'.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 18:54 h

Descubre nuestras apps

stats