La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex comienza la semana con un ligero repunte (+0,23%), en búsqueda de los 6.500 puntos

Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid con valores del Ibex, en Madrid, (España), a 2 de octubre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,29% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.711,3 ent

CARM

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una ligera subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.466,4 enteros a las 9.03 horas, en un contexto de incertidumbre e inestabilidad marcado por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.500 enteros, con más de la mitad de los valores en verde, en la semana que se celebrarán en Estados Unidos las elecciones presidenciales, previstas para el este martes 3 de noviembre.

El mercado conocerá este lunes el índice PMI de la industria de Europa, incluida España; los inventarios semanales de petróleo y la decisión de tipos del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal, después de que el BCE haya mantenido los suyos sin cambios. Asimismo, los inversores seguirán atentos a la evolución del oro y la plata, así como a los datos actualizados del coronavirus.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban los valores turísticos como IAG (-6,5%), Meliá Hotels International (-3,02%), Amadeus (-0,93%) y Aena (-0,78%), mientras que en el lado contrario el índice contaba con un avance del 1,12% del Banco Santander, un 1,14% del BBVA y subidas superiores al 1,2% de Grifols.

El resto de plazas europeas cotizaban de forma desigual, con descensos del 0,36% para Francfort y del -0,08% para Londres, mientras que presentaba repuntes del 0,54% para París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 34,24 dólares a las 9.00 horas, tras caer un 4,33%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 36,5 dólares, con un descenso del 3,8%.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 77,28 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,143%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,163 'billetes verdes'.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 09:18 h

Descubre nuestras apps

stats