Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El interés del bono español se sitúa en el 0,17 %, nivel de septiembre de 2019

El interés del bono español se sitúa en el 0,17 %, nivel de septiembre de 2019
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- El interés de la deuda española a largo plazo ha bajado en esta sesión al 0,174 %, nivel desconocido desde septiembre de 2019, según datos del mercado.

Respecto a la víspera, la rentabilidad del bono español de referencia ha descendido casi tres puntos básicos, ya que al cierre del jueves se situaba en el 0,199 %.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) introduzca nuevas medidas monetarias para favorecer a la economía influía en la evolución de la deuda.

Ese interés es el nivel más bajo en este ejercicio, en el que la rentabilidad de la deuda llegó a subir hasta el 1,22 % el 18 de marzo, después de que se decretara el estado de alarma en España y se constataran los problemas que iba a causar en la economía mundial la pandemia del coronavirus.

En cuanto al rendimiento de otros bonos, el alemán se situaba al cierre del mercado en el -0,527 %, casi medio punto básico menos que al cierre de ayer.

El interés de la deuda portuguesa a largo plazo ha bajado dos centésimas y se ha situado en el 0,18 %, mientras que el interés del bono italiano se ha establecido en el 0,72 %, casi cuatro puntos básicos menos que el jueves, en tanto que los títulos griegos han terminado con un rendimiento del 0,87 %, dos centésimas menos que ayer.

La prima de riesgo española, diferencial entre el rendimiento de los títulos nacionales y los alemanes, se situaba en 70 puntos básicos.

Etiquetas
stats