Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei pierde un 0,26 % en una sesión marcada por la toma de beneficios

El Nikkei pierde un 0,26 % en una sesión marcada por la toma de beneficios
Tokio —

0

Tokio, 5 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,26 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión que estuvo determinada por la toma de beneficios.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, perdió hoy 58,81 puntos, hasta 22.514,85 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, cedió un 0,04 % o 0,55 puntos, hasta 1.554,71 unidades.

Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy a la toma de beneficios después de que el Nikkei acumulara una subida de cerca del 4 % en las dos jornadas anteriores.

Entre los títulos con mayor peso en el parqué tokiota, Sony bajó un 1,61 % un día después de que diera a conocer sus resultados trimestrales.

El grupo tecnológico Softbank cayó un 4,18 % en medio de informes que dan cuenta de la posibilidad de que haya dejado de declarar fiscalmente millonarios ingresos.

Nintendo, que este jueves dará a conocer sus resultados trimestrales al cierre de la sesión bursátil, ganó hoy un 3,17 %, mientras que Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, bajó un 0,50 %.

El grupo Toyota, el de mayor capitalización bursátil de Tokio, que también dará a conocer sus datos trimestrales este jueves, avanzó hoy un 1,66 %.

En el grupo del Topix hoy subieron 981 títulos, 1.090 bajaron y 102 terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó hoy a 2,18 billones de yenes (17.449 millones de euros).

Etiquetas
stats