Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,26 % gracias al impulso de los exportadores por el yen

El Nikkei sube un 0,26 % gracias al impulso de los exportadores por el yen
Tokio —

0

Tokio, 19 ago (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,26 % este miércoles gracias al impulso de los exportadores, que se vieron beneficiados por la depreciación del yen, una tendencia que favorece su competitividad y sus ganancias.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 59,53 puntos, hasta 23.110,61 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó 2,88 puntos, un 0,18 %, hasta situarse en 1.613,73 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja pero logró borrar las pérdidas en el primer tramo, a medida que el yen se debilitaba con respecto al dólar estadounidense, lo que impulsó a los exportadores.

Aún así, los niveles en la plaza nipona se mantuvieron cercanos a los de la jornada precedente y las ganancias fueron limitadas, ya que pesó en el ánimo de los inversores la publicación, poco antes de la apertura, de unos datos sobre pedidos de maquinaria perores de lo esperado y un tibio dato sobre la balanza comercial del país.

Las ganancias estuvieron lideradas por el sector inmobiliario, seguido por el del caucho y el de equipos de transporte.

Las inmobiliarias Mitsui Fudosan y Tokyu Fudosan cosecharon los dos mayores avances entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 3,82 % y un similar 3,8 %, respectivamente.

Las siguieron la multinacional tecnológica de comunicaciones NEC, con un avance del 3,66 %, y el fabricante de equipos fotográficos y ópticos Nikon, que escaló un 3,54 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y protagonizó la quinta mayor subida, del 3,27 %.

Detrás por transacciones estuvieron la tecnológica Sony (-2,76 %) y la empresa de videojuegos Nintendo (1,04 %).

El volumen de negociación ascendió a 1,7 billones de yenes (13.500 millones de euros o 16.100 millones de dólares).

Etiquetas
stats