Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oro vuelve a bajar y marca su precio mínimo en dos meses

El oro vuelve a bajar y marca su precio mínimo en dos meses
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- El oro, uno de los activos considerados seguros en periodos de incertidumbre, ha tocado hoy su precio más bajo en dos meses por la recuperación del dólar, la moneda en la que se negocia.

El metal dorado ha caído hasta los 1.848,9 dólares por onza -su mínimo desde el 22 de julio, cuando llegó a 1.841,2 dólares por onza- aunque posteriormente ha repuntado y cotiza ahora en torno a 1.857 dólares.

El precio del oro, que alcanzó máximos históricos a principios de agosto, por encima de los 2.000 dólares por onza, perforó ayer el nivel de los 1.900 dólares.

El precio récord se marcó el 7 de agosto, en 2.075 dólares por onza.

En aquel momento, los analistas atribuyeron la fuerte apreciación del oro a la debilidad del dólar, los rendimientos reales negativos de la renta fija y la incertidumbre sobre la recuperación económica ante el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo.

Etiquetas
stats