Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Galicia aprueba el techo de gasto con el voto en contra de la oposición

El Parlamento de Galicia aprueba el techo de gasto con el voto en contra de la oposición
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 10 nov (EFE).- El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado esta mañana el techo de gasto remitido por la Xunta, de 11.664 millones de euros para 2021, tras un incremento de casi el 15 por ciento para afrontar los efectos de la pandemia de la covid-19, con los votos en contra de BNG y PSdeG.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, reclamó durante su intervención el apoyo para este límite del gasto porque “es el marco financiero necesario para afrontar el momento excepcional” que se vive por la pandemia, aunque aseguró que Galicia está “mejor preparada” que otras comunidades para afrontar esta crisis.

Sin embargo, los dos grupos de la oposición han votado en contra al considerar que no se trata de la previsión adecuada para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y financiera que afronta la comunidad, porque no es tiempo de “improvisación y propaganda política”, según la portavoz del BNG, Ana Pontón.

Etiquetas
stats