Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de pensiones individuales crece el 0,35% en julio

La bolsa española cae el 0,66 % y se acerca a 7.000 puntos
Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- El patrimonio administrado por los fondos de pensiones del sistema individual ha aumentado en julio 258 millones, un 0,35 % más que el mes anterior, con lo que se ha situado en 73.978 millones, según datos de la consultora Vdos remitidos este martes. El aumento patrimonial se ha debido al “rendimiento positivo de las carteras por valor de 205 millones, a los que hay que sumar captaciones netas de 52 millones”.

Por tipo de entidad, los bancos han registrado las mayores captaciones netas, con 34 millones. seguidos de las aseguradoras con 12. En términos porcentuales, son precisamente bancos y aseguradoras los que registran el mayor incremento patrimonial, ambos con un 0,42 %.

Las entidades bancarias mantienen su posición mayoritaria de cuota de mercado con un 81,69 %, seguido de grupos independientes e internacionales, con un 7,33 y un 4,59 %, respectivamente

En cuanto a la rentabilidad de estos productos, los planes de Renta Variable Internacional Asia-Emergentes han logrado la mayor revalorización el mes pasado, con una rentabilidad media ponderada de un 3,49 %, seguidos de los planes de acciones estadounidenses, con un 1,04 %, mientras que los planes de renta variable España registraron una caída de su rendimiento del 4,42 %.

CaixaBank, que ha sido la entidad con mayores captaciones netas el mes pasado (45 millones) se mantiene en el primer puesto por patrimonio gestionado con 16.872 millones y una cuota de un 22,81 %, seguido del BBVA (el mes pasado fue el grupo con mayores reembolsos, 16 millones), con 13.729 millones y una cuota de un 18,56 %, en tanto que el Banco Santander gestionaba 10.175 millones, el 13,75 % del negocio.

Por tipo de activo, los planes Mixtos han conseguido las mayores captaciones netas el mes pasado, con 76 millones, con lo que continúan encabezando el mercado con 44.492 millones y una cuota del 60,75 %, mientras que los planes Garantizados han registrado los mayores reembolsos netos, con 117 millones.

Etiquetas
stats