Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,51 %, hasta 41,66 dólares

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,51 %, hasta 41,66 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 12 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,51 %, hasta los 41,66 dólares el barril, impulsado por las esperanzas en una vacuna anticovid, una caída esperada en las reservas de crudo en EE.UU. y la expectativa de que la OPEP+ posponga su incremento de producción.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,21 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, que cerró con un ligero ascenso del 0,2 %.

El petróleo de referencia en EE.UU. seguía disfrutando de una bonanza vinculada al anuncio de los resultados preliminares sobre la alta efectividad de la vacuna anticovid de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que ha devuelvo las esperanzas al mercado de que la demanda se pueda recuperar en 2021.

No obstante, la Agencia Internacional de la Energía advirtió este jueves que la demanda de combustibles no experimentará una gran subida como resultado de las vacunas al menos hasta la segunda mitad del año que viene, una idea que atemperó los ánimos.

Este jueves, los operadores esperan el dato oficial de las reservas de petróleo del Gobierno de EE.UU., sobre el que el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado del sector, ayer proyectó una caída mucho mayor de la que calculaban los analistas, de 5,1 millones de barriles.

“Sumándose al júbilo de las vacunas, los miembros de la OPEP+ han estado diciendo a unos y a otros: 'Quizás podríamos mantener el suministro donde está por un tiempo', en lugar de incrementarlo a partir de enero. La última voz en unirse a estas expectativas es la del ministro de energía de Argelia, ayer”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Oanda.

Etiquetas
stats