La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,7 %, hasta 38,72 dólares

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,7 %, hasta 38,72 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 1 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3,7 %, hasta 38,72 dólares el barril, tras una sesión pesimista marcada por el persistente temor a que el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo debilite la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 1,50 dólares respecto a la sesión previa del miércoles y se situaron en su nivel más bajo en dos semanas.

El crudo de referencia en EE.UU. llegó a perder un 6 % de valor durante la jornada, presionado a la baja por las malas perspectivas de demanda que genera la evolución de la pandemia y por el incremento de producción procedente de la OPEP en septiembre.

A los inversores les preocupan las noticias de restricciones a la movilidad en algunos de los países más afectados por una nueva ola de casos de coronavirus, como España, donde Madrid afronta otro posible confinamiento, o Francia, donde París prevé limitaciones de actividad inminentes.

"Es evidente que el virus no ha sido contenido. Las tasas de infección están subiendo, la cifra global de muertes ha superado el millón y el mundo vuelve a ser un lugar sombrío otra vez", dijo en una nota el analista Tamas Varga, de la firma PVM Oil.

En el plano doméstico, los mercados siguieron pendientes de las negociaciones en el Congreso para lanzar un nuevo paquete de estímulo económico que contrarreste el efecto de la pandemia, lo que podría dar algo de alivio al sector energético.

Por la parte de la oferta, versiones de prensa que apuntan que la OPEP registró un incremento de producción en septiembre debido a unos mayores suministros de Libia e Irán, que están exentos de las limitaciones pactadas entre el cártel y sus aliados.

Según algunos analistas, los países de la OPEP y sus aliados están entrando en su sexto mes de recortes de producción con ganas de reanudar el suministro, y cualquier señal de que pueda no acatarse el pacto es resulta negativa para los precios.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 3 centavos, hasta los 1,15 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes se mantuvieron sin variación, en 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 21:35 h

Descubre nuestras apps

stats