Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas sube un 1,7 % por parón de la producción y sella el máximo en 5 meses

El petróleo de Texas sube un 1,7 % por parón de la producción y sella el máximo en 5 meses
Nueva York —

0

Nueva York, 25 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,7 %, en los 43,35 dólares el barril, su máximo en cinco meses, debido a los fuertes temporales de viento que azotan el golfo de México, que han obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 73 centavos respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo subieron después de que se asentara el avance de las tormentas tropicales que están teniendo lugar en el Golfo, de nombre Marco y Laura, especialmente tras la consideración de esta última como huracán y la previsión de que toque tierra a finales de semana.

Todo esto se produce en un contexto en el que al mercado le preocupa un posible exceso de oferta después de que la demanda de crudo no se haya terminado de recuperar de la pandemia del coronavirus, especialmente a medida que se producen fuertes rebrotes, sobre todo en Europa.

“Los cierres de refinerías junto con evacuaciones masivas cerca de Galveston y Houston podrían provocar escasez de combustible. Con más del 80% de la producción de petróleo detenida en el Golfo, los comerciantes de energía prestarán mucha atención a cuánto daño se produce y cuándo pueden regresar los trabajadores”, expresó hoy en una nota el analista de mercados de Oanda Edward Moya.

Mientras tanto, las compañías energéticas han cerrado hasta un 82 % de la producción en las refinerías y pozos de petróleo de la zona, lo que se traduce en un recorte de 1,5 millones de barriles por día (bpd) de producción de petróleo en alta mar, casi el 14% de la producción total del país.

También ayudaba a los precios del petróleo la desescalada en las tensiones entre Estados Unidos y China después de que altos funcionarios de ambas potencias se hayan reafirmado en su compromiso para cumplir la fase uno del acuerdo comercial firmado en enero.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron menos de un centavo hasta los 1,26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron dos centavos hasta los 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats